Paradójica sinfonía.

Soy de nada, de huesos con orificios
De carne sin ton
De sangre sin son...

Soy de aire, de éter
De esencia volátil y alas endebles
Soy de intempestivos desencantos
Y de intrincadas tretas de cambios.

Soy de jaques sin mates
De jugadas sin estrategias
De desvíos incorregibles
Y fisuras colosales en el alma.

Soy de acetato; de hojas de acetato
Transparente, imperceptible pero tangible y algo útil
Sólo sobre mí se escribe
Pero en mi piel nada de esas letras queda.

Me proyecto en una pared
Plasmo sentimientos vivos en una plataforma inerte
Intentado perpetuar la magia de mi alma
Pero no logro conservar ni siquiera la calma.

Siento que no existe nada a mi alrededor
Que todo es una visualización de mi ser desesperado
No puedo palpar a mi semejante
¿o será que yo soy el inexistente ente?

Ni yo, ni ellos existen
Soy sombra divagando
Camino hacia la luz
Para por fin desaparecer en el color de la paz inalcanzable.

Cada mañana me escribo
Y en las noches borro hasta mi última letra
Cada día repito el mismo oficio
Sin obtener más que desvarío.

¿Soy máscara? ¿Soy yo?
¿Soy ser? ¿No soy?
¿Soy proyección? ¿Soy imaginación?
¡La realidad se esfumó!

Vamos ninfa, conserve su esencia.
Así ni conozca la definición de tal palabra
Deje de redactar tantas palabras incoherentes
Sienta, viva, vuele sin reflexionar, sin dejar de soñar.

Truhanes pensamientos
Desgraciados sentimientos
¡Adiós cordura!
¡Crearé un sindicato contra la consciencia!

¡Grito libertario para las almas oprimidas!
¡Que cese la batalla sanguinaria entre empirismo y razón!
Cuan lúcida se encuentra mi alma.
Luego de echarle goticas de agua a un fuego insaciable.

Pañitos de agua tibia, lo sé
Pero bueno ya me cansé de correr.
Asumiré una posición ajena;
¡Estoy cuerda! ¡Estoy llena!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diarios de viaje: Cali, Colombia - Montañita enero 2017

Foránea de mí

El "hubiese podido ser" I parte.