Bitácora III, Lunes 3 de Marzo - Domingo 10 de Marzo.



Lunes 4 de Marzo del 2013.

Responsabilidades execrables y más aún, porque sé que son establecidas por mí. Maldita sea, no soy Dios y mi cuerpo se cansa, no estoy exenta de la necesidad de ocio y todas las actividades en que, por mí no-sé-qué opresor ingresé, me limitan tanto que me asfixio en mi necesidad absurda de siempre más.

Martes 5 de Marzo del 2013.

Hoy estoy de colores, de todos, todos los colores. Hoy la mañana se pintó de azul, apacible azul, calmado azul, sombrío azul, azul río, azul viento, azul que parece dar vida. La tarde estuvo sumamente amarilla, sentí que mi cabeza bailaba y también palidecía, que se alegraba y todo parecía tener un sentido, las conexiones al fin encajaban. Finalmente, esta noche está blanca en demasía, sin nada más que blanco, cegador blanco, el blanco es el color de la paz, pero es tan puro que abruma, algo extraño me pasa, me ciega este bienestar aparente.
Afortunadamente hoy no estoy de negro. Hoy alguien le echó límpido a la ropa que viste mi alma.

Miércoles 6 de Marzo del 2013.

Hoy todo el día he cantado: No sé quién eres tú ni me interesa, solo sé que mi tristeza necesita de tu amor ♫.
Sí, mi endemoniada tristeza necesita de amor.
Hoy tuve una idea para por fin escribir mi novela, tiene que ver con olores, libros viejos y psicosis, espero poder escribirla y que no se quede en sueños utópicos como suelen estancarse mis fantasías.

Jueves 7 de Marzo del 2013.

Amor dinamizador del alma. Amar, amor pasional, racional, maniático, en calma, intelectual, visceral, sensato, insensato, caótico, loco, pacífico. Amar, amor visceral, amor a la vida, amor a la muerte, amor al prójimo, a la profesión, a la sabiduría, al devenir insensato de la vida, al paso vertiginoso de los días, a la inefabilidad de los momentos. Amar, amarte, amarnos, amarlas y amarlos. Sí, amo y lo hago en demasía.

Viernes 8 de Marzo del 2013.

A propósito de la celebración del día de la mujer, este es un momento para pensarnos ¿qué es ser mujeres? ¿Qué significa ser mujer? ¿Es una cuestión fisiológica, de identidad, ideología, sociedad, género, distinción, preferencia sexual, concepción del mundo, política, nacionalidad? Hoy se recuerda la muerte de miles de mujeres obreras defendiendo sus derechos, hoy recordamos la cruz que hemos cargado a lo largo de la historia y somos conscientes de cómo hemos ido liberándonos de ese yugo, hoy debemos recordar qué es ser mujer, hoy no es un día de comercio, de rosas o de chocolates (aunque si les dan, ¡recíbanlas con una sonrisa hermosas!). Reitero, reflexionemos lo que suponemos, supone la sociedad y se supone como tal, ser mujer.

Sábado 9 de Marzo.

Hoy es Sábado, hola Sábado. Es temprano en la mañana y algo me dice que será un día feliz.
Feliz mes, feliz día ¿feliz? Porquerías. Hedonismo, risas, llanto, vergüenzas, filosofía, momentos, personas, sustancias, cosas, muchas cosas y sigue pintándose el caos en mi cabeza.

Domingo 10 de Marzo

No me juzguen, sí reiteraré una frase de renombra para los rebeldes sin causa: Soy lo que soy. Un hálito de desazón recubre mi noche, hoy no me siento bien. No con el otro, no con mi relación con el entorno, no con lo hecho y dejado de hacer, conmigo, con todo lo que supongo ser. No quiero mirarme en el espejo, no quiero ver quién soy, no quiero saber qué puedo hacer, no quiero verme, no quiero estar, no quiero que sea mañana y tampoco quiero que sea hoy. Solo no, hoy estoy repleta de negación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diarios de viaje: Cali, Colombia - Montañita enero 2017

Foránea de mí

El "hubiese podido ser" I parte.