25 de Diciembre "feliz navidad"

Niños, sonrisas y sueños.
Hoy todos proclaman con alegría ¡Feliz navidad!
Muestran sus regalos y alardean sus nuevas pertenencias
Hoy no me sabe bonito el día, inexorable.

Han pasado 359 días desde el fin de año pasado.
Unas cuantas vivencias, un tarro manantial de lágrimas
Y varios kilos de sonrisas
Miro al pasado, sonrío y tiempo.

Me abruma el paso del tiempo ¿ha sucedido tanto?
¿es cierto que mi memoria se diluye con los días?
¿Es cierto que sigo siendo una infante en un rol que no escogió?
¿Y qué será de mí mañana? ¿Y qué sucederá cuando me rinda?

Suena la música pachanguera
Cesaron los exasperantes villancicos al fin
¿qué es navidad? ¿comercio? ¿hipocresía?
No, es... Nada, pero también una bonita excusa para "amar".

Queda el paso de la historia en mi alegría pérfida.
Queda el poco pasado tatuado en la epidermis
Queda el ínfimo presente del que me aferro con las uñas
Y queda la añoranza de un largo futuro utópico.

Hoy me llena de dicha todo lo que se me ha dado o negado
Hoy me lleno de angustia que no sea mañana
Hoy agradezco a la vida por mi vida
Hoy abrazo, amo, valoro, estimo y beso a los que me acompañan y acompaño.

Esperanza, ilusión, regresos, encuentros, tiempo
Amor, años, sonrisas, abrazos, relación, lazos, llanto
Ser, vida, estadía, cambio, retorno, camino, ciclo
El comienzo del fin ¡bienvenido fin del mundo!


DEMUÉSTRENMELO TODO MAYAS A VER SI LES CREO.

Comentarios

  1. Hola!, me ha gustado mucho tu blog, me encanta cómo escribes, siento que topamos en varios temas. Te comenté un poema anterior, no sé si lo viste. En fin, me he emocionado mucho con algunas cosas, por ejemplo, la novela que estás escribiendo (me han resultado familiares algunas cosas, viví una gran decepción amorosa hace poco, más bien, que se prolongó durante todo este año). En fin, sigo leyendo tus cosas, revisa mi blog, demás que hallas alguna cosa que te resulte interesante. Que tengas unas felices fiestas de fin de año, saludos desde Chile!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diarios de viaje: Cali, Colombia - Montañita enero 2017

Foránea de mí

El "hubiese podido ser" I parte.