Noticieros: máxima expresión de barbarie.

Debo iniciar manifestando un basto sentimiento de desprecio; ¡aborrezco los noticieros! y siento que empezaré a detestar también a los fieles televidentes de la barbarie.

¿Qué es un Noticiero (destacando el de RCN o el de CARACOL)? Alrededor de cuarenta minutos de muertes, homicidios, robos, secuestros, "dadas de baja", terrorismo, damnificados, BACRIM (jajaja, esa sigla siempre me generará risa, ya no saben que inventarse), torturas y claro, omisión total de política (o más bien de los asuntos políticos realmente importantes, cortinas de humo claramente identificadas). A la gente le fascina observar el sufrimiento, asumo que desean sentirse privilegiados por no estar en tan malas condiciones como las inocentes personas que sufren terribles calamidades y el noticiero le da al pueblo lo que desea. La violencia se vende como pan caliente, es marketing, rating y por ende es dinero.

Continuando con el circo seguimos con los veinte minutos aproximadamente de football, porque en realidad ¡sólo muestran eso! Veintidós idiotas detrás de un balón corriendo de un lado a otro, con técnicas y jugadas, lo que sea (perdón si hiero su susceptibilidad). Bueno debo decir que éste deporte es el más reconocido y al que más le dan importancia, claro es valioso pero hay muchos otros importantes que si les dedican cinco minutos es mucho, tras de eso ¿no han entendido que el football Colombiano es terriblemente malo? (reitero, disculpen si hiero susceptibilidades, lo que manifiesto es MI criterio y es totalmente refutable).

Prosigo, ahora vamos con la sección más execrable para mí; farándula. Más o menos media hora de culos y tetas, mujeres considerándose prostitutas, intentando pisotear todo lo que con sufrimiento las féminas han alcanzado, sometiéndose al yugo masculino. Actores de hollywood; personas totalmente fuera de nuestro alcance pero personas al fin y al cabo, no dioses. Y toda una parafernalia de personas huecas, chismes vacuos y estupideces.

Luego de definir lo que para mí es un noticiero prosigo con lo que bajo mi criterio son los televidentes de éstos.
Noticiero-adictos: Amarillistas y morbosos. Son capaces de comer mientras observan el despliegue de sangre que les muestra la televisión. Son la máxima expresión de insensibilidad y ausencia de humanismo.

Me queda ésta última resolución, irrefutable conclusión: Si por un día ¡un ínfimo día! reinara la paz ¿qué pasaría con los noticieros, la opinión pública o la farándula? Se les acaba el negocio, se inventan el muerto, generan el chisme... QUE ASCO ÉSTO.

Ésta es MI opinión, refutable, válida o inválida. Como sea, no es una verdad universal. Si me equivoco, mis más sinceras disculpas).

Comentarios

  1. ¿Cómo podemos ver la barbarie de forma tan arbitraria? Esa pregunta ha rondado, incomodado y taladrado mi sentido común (considerado por muchos como el menos común de los sentidos, en mi caso pienso igual) en reiteradas ocasiones.
    Vivimos inmersos en una caja de cristal, no vemos lo que en sí nos rodea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diarios de viaje: Cali, Colombia - Montañita enero 2017

Foránea de mí

El "hubiese podido ser" I parte.