Inexorable interrogante.


Ahí va
Ya se fue
NO dice porque
NO proclama un adiós.

¿Qué se va?
-Todo.
¿Qué queda?
-Un porqué.
¿Qué respondo?
-Nada.
¿Qué es nada?
-Todo.
¿Qué es todo?
-Nada.
¿Quién soy?
-Todo.
¿Soy todo?
-No, eres nada.

El se va, yo me voy
Tu no estás, yo no estoy
En nada estoy, todo está
Y la vida, allá va.

¿Qué son lágrimas?
-Sales
¿Y por dónde salen?
-Por dos cuencas.
¿Qué tienen las cuencas?
-Dos luceros.
¿Y esos dos luceros?
-Cegados por las sales.
¿Por qué salen las sales?
-Por idiotez.
¡Y la idiotez qué es?
-Naturaleza humana.
¿Y qué está en la naturaleza?
-Las sales.
¿Qué es la naturaleza humana?
-Liberar sales.

¿Qué es la vida?
-Un sueño.
¿Qué son los sueños?
-Una idealización.
¿Qué es una idealización?
-Búsqueda de perfección.
¿Qué es la perfección?
-Una quimera.
¿Qué es una quimera?
-La vida.

¿Qué es el tiempo?
-Un concepto.
¿Qué concepto?
-Subjetivo.
¿Qué es la subjetividad?
-Lo que conjeturo.
¿Qué conjeturo?
-La ausencia de tiempo.
¿Qué es la ausencia de tiempo?
-Una utopía.
¿Qué es una utopía?
-El tiempo alejado de la vida.
¿Qué es el tiempo alejado de la vida?
-Mi mayor deseo.
¿qué es mi mayor deseo?
-Un sueño.
Y los sueños... Sueños son.

_________________________________________________________

Juguemos a preguntar, preguntas para saber, en donde y en cuando, el como y el porqué.
Los niños preguntamos los grandes nos contestan, para cada pregunta siempre hay una respuesta, ¿Por qué la luna es blanca?¿Y cómo la pintaron?¿Por qué el perro no habla como a uno le enseñaron?¿Por qué el mundo da vueltas y nunca nos caemos? ¿Por qué mi tortuguita se esconde para adentro?¿Por qué el río es dulce y el mar es tan salado?¿Por qué las vacaciones no duran todo el año? ♫.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diarios de viaje: Cali, Colombia - Montañita enero 2017

Foránea de mí

El "hubiese podido ser" I parte.