Un inicio...

El ocio siempre ha sido condenado. ¡Utiliza tu tiempo! ¡Rinde! ¡Sé productivo! ¡Haz esto o aquello! La vida se mueve ahora en función de la utilidad mercantil. Si no hacés con tu tiempo algo que produzca dinero, lo estás perdiendo. Sin embargo, lo que escogí como profesión necesita de ocio, de tiempo, de “inutilidad” en una sociedad capitalista que solo piensa en producir. “Desperdicio” mi tiempo en libros, en series, en películas, en contemplación, en letras. ¿Cómo hacer de esa “pérdida” algo útil?

Muchas maneras puede haber; hacer filosofía, por ejemplo... Pero ese ideal se cae por mi ausencia de tiempo, porque debo ser “productiva” para poder pagar mis estudios y eso suprime de mi día a día los momentos de reflexión. No obstante procrastino y lo hago mucho. Le quito tiempo a aquello que se supone debo hacer con dibujos, letras, libros y muchas series. Estas últimas no me parecen triviales; hay un análisis filosófico profundo que se puede hacer a las series y más en el auge que se encuentran actualmente.

Quiero usar los nuevos medios para hacer filosofía. Tengo los mamarrachos de Diarios de una Sofía y un intento infructuoso por hacer videos (que cayó por desconocimiento en edición y falta de equipos decentes). Voy a intentar incursionar ahora en el blog. Acabo libros, series y películas que en ocasiones quedan en el vacío, en ocasiones olvido. Quisiera poder compartirlas. Vamos a ver cómo me va en este nuevo intento por traer la filosofía a la vida cotidiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diarios de viaje: Cali, Colombia - Montañita enero 2017

Foránea de mí

El "hubiese podido ser" I parte.