Quinta parte "novela".

La perseguí de un modo que visto de forma objetiva era bastante loco y obsesivo. Ella dobló la calle, yo la doblé también, cruzó la cebra, lo hice también, ella aceleró el paso y yo lo aceleré con ella, hasta que para mi sorpresa decidió frenar, giró su cuerpo en dirección hacia mí y me preguntó “¿Quién demonios sos y por qué me perseguís?”, me dejó frío su tono de voz, era fuerte y armonioso, manifestaba una impotencia abrumadora. Tartamudee un poco y luego de unos segundos embarazosos de silencio respondí entre dientes “No sé”, ella río y para mi grata sorpresa me dijo sígueme. Caminé al lado de ella en silencio, su paso era lento pero con ritmo, era como si bailase, como si no tuviese destino, caminamos alrededor de cinco minutos cuando de repente su rostro cambio, se encogió, tergiversó su mirada, me observó y me dijo “hey loco, no puedes seguir caminando conmigo, pero acá te dejo unas cuantas letras sueltas para que me recordés y si es posible para volverte a ver, no andés persiguiendo muchachas por la calle, que realmente asusta, adiós”, se agacho y me dejó un papel amarillento sobre la calle y dio la vuelta para seguir con su caminar-baile. Yo la miré desaparecer en mi campo visible y luego de que desapareciera hasta el último atisbo de ella decidí mirar la hoja doblada que me había dado, la desdoblé y vi una letra casi ilegible, parecía más griego que castellano por su pésima caligrafía, había escrito ahí una especie de poema que decía:

Seguirá-
Báñate de miedo
Adiós
Cúbrete de fe
Adiós
Besa con la ausencia
Adiós
Ama con los pies.

Si me despido es porque me quedo
Si camino es porque ya no vuelo
Si vuelo es porque ya no nado
Si estática me quedo es porque ya no estoy.

En ésta inexistencia
Donde la vida anochece
Donde la intriga despierta
Donde la mierda amanece
Aquí voy.

Hagamos algo, dejemos de evitar lo inefable
Se me olvidó como existir
Paso por alto sentir, palpar, vibrar
Y ahora está acá, sin más, sin menos, sin estar.

Wow- me dije- ¿por qué me dejó este papel? –Pensé- ¿será que algún día la vuelvo a ver?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diarios de viaje: Cali, Colombia - Montañita enero 2017

Foránea de mí

El "hubiese podido ser" I parte.