Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Me pesa éste día.

Mayo 24 del 2011 12:57 P.M En Imbanaco esperando. Miedo Mirada nauseabunda Afirmaciones veraces Muerte en el aire. No, no, no No sucederá La señora del fin No nos vendrá a visitar. Pero las imágenes impactan Los tratamientos también Los procedimientos tediosos Le quitan ánimo al ser. No, no, no No sucederá La vida rebosará la copa Y el dolor no endulzará su contenido. Progenitora maravillosa En mi paso estarás Acompañándome fielmente En mi inseguro caminar. Detesto los hospitales, los rostros desamparados, Me pesa éste día Me pesa el sudor en la frente Y la angustia en la mente.

Insomnio me suena a relación sexual entre el sol y un gnomo.

Mayo 24 del 2011 4:10 A.M Me excluyen las palabras De su soliloquio vespertino Y yo, con impaciencia Me meto sin permiso. Pero ahí no me mencionan No tienen ánimos de hacerlo Mi absurdo día a día No les causa gracia alguna. Ando decepcionada de mis horas Las miro con desprecio y tristeza Y ellas sólo aceptan mi mirada Aunque saben que la razón la poseen entre sus minutos. ¿Qué razón tienen? ¿Que el tiempo no juega a mi favor? ¿Qué los segundos al otro bando se fueron? ¿Qué los meses lo compró el técnico del calendario? Sí, aquí combato con la corrupción de los momentos Con el conteo sexagesimal de las horas Con las falacias de las eras Y las imprecisas predicciones y recuerdos.

No siempre puedo encontrarle título.

Mayo 24 del 2011 1:24 A.M Quejumbroso y temeroso Va mi paso divagando Cantando pasajes desafinados Mi máscara trasciende a una errealidad lejana. Mutable rostro, pérfida mira Manos toscas y delicadas mentiras Así se va pintando sin miedo ésta locura Y así se va borrando con ganas la amargura. Pero mis pasos ¡Aquel andar inseguro! Ese sí, terror tiene hasta de su caminado Y como en mi paso me baso para conocer el mundo Mi mirada se reduce a las paredes de mi alma. Confinamiento interno Libertad ajena Extrema lejanía De la presunta verdad. Pululan seguridades falsas Burbujeantes de pánico Y la máscara que me pongo ésta noche Esboza una sonrisa hipócrita. Hasta pienso que sólo tengo una dimensión Y mis historia plasmada está en un retrato Y los críticos me observan con mirada de bufones Y los colores se burlan de mi con sorna.

Integrantes de nuestra "feliz" familia.

Si bien, he sido una mujer algo resentida con la existencia. Relego a las horas el paso de mis días y éstas, por tal razón, sienten un absoluto repudio por mi ser inexistente. La señora Existencia conmigo ha sido muy condescendiente, me ha llevado y me ha traído sin líos, y aquí viene a generarse mi disputa ¿por qué el sentimiento antagonista del amor está tan marcado? Será tal vez por eso mismo, porque me ha llevado y traído sin más, si la Existencia me pusiese a prueba, si llegase a poner en cuerda de gelatina mi vida tal vez la respetaría, pero no, aquí me tiene sin más. Además, a mí sola me ha tocado darle atisbos de adrenalina al paso del Tiempo (tengan en cuenta el Tiempo es el esposo de la Existencia y en muchos casos, por no decir en todos, su semejanza y cercanía hace que se confundan y no podemos dejar a un lado la hermosa hija de éstos dos malditos; la infante Vida), a mí y a mi otro yo (porque tengo dos yo: Merlín y Morgana) nos ha tocado darle visos de vida a la Vida, de d

Par sin dos.

Dos personalidades manifiesta mi alma. Dos caras se hacen explícitas en mi cuerpo Eso en un sueño es el contenido manifiesto Realmente ¿qué se encuentra tras la máscara? Nada, solo sesos funcionando Negándose y contradiciéndose, refutando sin reflexionar Llorando sin razón, hablando sin nada que decir Y callando mil y un enigmas por gritar. De negro no me pinto De blanco no estoy Y de azul que ha sido mi tonalidad todo éste tiempo En éste lapsus de mi vida no me siento. Camino por avenidas en penumbra Y en momentos me encuentro locales iluminados Salgo a la calle de nuevo, todo está en silencio De repente la bulla invade cada rincón generando desconcierto. Así voy, así ando, Así me visualizo, así la vida me hizo Par e impar, cóncava y convexa X y Y, paralela y recta. Ni Robin y Batman, ni enanos y blanca nieves Más como coyote y correcaminos o como Tom sin Jerry. Los días me han hecho dos personalidades opuestas y enemigas. Por los caminos no se topan, palabras no cruzarán en la v

En el lado oscuro de la luna.

Doy vueltas y emborracho En lo oscuro de la luna Y empapada de existencia Le doy vida a mi locura. Me muevo, danzo Y con el viento me revuelco Me apretujo con las nubes Y en el cielo me rebiento. Paso a ser sin previo aviso Brisa, rocío, lluvia y ola. En lo profundo del mar muerto. Le doy vida a mi historia. En corrientes voy y vuelvo Como ideas en la mente Choco con rocas toscas, violentas. Reviento con mi desvarío fuertemente. Voy y vuelvo, Vuelvo y voy, Vuelo y siento, Freno y no estoy. Le prometí a la noche En el tiempo no creer Pero éste me ha atrapado de tal forma Que no he podido siquiera correr.

Ausencia de esencia.

Que racional soy Deseo darme un atisbo de sentimiento ajeno ¡Extasiarme de estupidez! ¡Bañarme de insensatez! Maldita sea raciocinio Malditas opresiones Maldita desazón Vida ven a mí sin “peros”, sin miedo. Sonrío, sonrío, sonrío Soy optimista con disfraz pesimista (¿Quedó clara la ironía?) Malnacida vida, vamos por un vaso de alegría. Vivir, vivir, vivir Cuán mágico es sentir Experimentar, observar, cantar Dar una mirada al cielo en las mañanas y disfrutar. Hasta el llanto se degusta y se disfruta Y la sal a manjar sabe Y el dolor el más costoso plato se convierte ¡Y todos vienen a pagar por su deleite!

Rutina de sal.

Descienden, trascienden, caen y caen Metro tras metro cúbico de sal A borbotones como sangre luego de herida de plomo. Acompañados de fluidos nasales en iguales proporciones. Unos minutos envueltos en desasosiego Otros en los que experimento el juicio final Vienen otros tantos en los que deseo asesinar Y por último me pregunto ¿cuál era el motivo del dolor? Ninguno, sólo masoquismo. Látigos arrojados sobre mis visores del mundo. Para que de mis cuencas brotasen mares ¿Con alguna razón? ¡Ninguna! “puro show”. Loco, loco esto Demente es la vida Y suicida es el tiempo… Qué maravilla la existencia Con nuestro caótico paso Con nuestro vuelo, nuestro camino Y rutinarias caídas.

Él, hombre adorado.

Y de él no he hablado De sus alas y mis plumas De nuestro canto desafinado Creando sinfonía perfecta en el paisaje de nuestros cuerpos compaginados. Él, hombre adorado Soporta el desvarío de ésta joven enloquecida Llena de afán de vida Y de intrincados caminos incoherentes. Él, hombre adorado Llena de bien mi Alma invadida de caos Caos proyectado por dicha doncella simplemente Porque en la práctica, con su paz, el tranquiliza mi mente. Él, hombre adorado Con su brebaje de besos sacia mis angustias Con el manjar de sus labios me baña de éxtasis con su esencia llena de vida a la muerte. Él, hombre alado Combustible de mi vuelo, alimento de mi alma Color para mis plumas y sonrisa de la piloto. Volamos hacia lejanos y temerarios cielos en nuestro magno vuelo. Que incoherente es mi incoherencia. Cuando él, todo desorden organiza con su presencia Pero éste insaciable ser No para de formar hipótesis falsas para su alma enloquecer.

Puertas (Que explícita soy).

Puertas cerradas Puertas abiertas Otras indecisas Y unas inexistentes. Puertas que impiden el camino Puertas que son portales hacia lo desconocido Puertas que guardan lo prohibido Puertas que condenan un ser al olvido. Hoy soy puerta Indecisa y entreabierta Temerosa de la mano que toque mi cerradura Sin llave y sin copia para que no penetre ningún ente mi recinto. Recinto viene a ser pensamiento Y ubico la cama como la razón El mayor inconveniente Es que a dicho recinto le faltan los muebles y toda la decoración. Puerta entreabierta, luz tenue Miradas inquietas observando su interior No hay caso ¿Qué ganancia hay en descubrir un lugar en desorden, sucio y con paredes roídas?

Vamos loca.

Ahhhhhhhhh, estoy en huelga con la presencia... Un sindicato para defender la falta de cordura, desvarío adorado desvarío. Que loco, que loco está el aire hoy, asfixia por su presencia... Que loco, horas proxenetas de los pensamientos, no vendas ideas execrable tiempo.

Paradójica sinfonía.

Soy de nada, de huesos con orificios De carne sin ton De sangre sin son... Soy de aire, de éter De esencia volátil y alas endebles Soy de intempestivos desencantos Y de intrincadas tretas de cambios. Soy de jaques sin mates De jugadas sin estrategias De desvíos incorregibles Y fisuras colosales en el alma. Soy de acetato; de hojas de acetato Transparente, imperceptible pero tangible y algo útil Sólo sobre mí se escribe Pero en mi piel nada de esas letras queda. Me proyecto en una pared Plasmo sentimientos vivos en una plataforma inerte Intentado perpetuar la magia de mi alma Pero no logro conservar ni siquiera la calma. Siento que no existe nada a mi alrededor Que todo es una visualización de mi ser desesperado No puedo palpar a mi semejante ¿o será que yo soy el inexistente ente? Ni yo, ni ellos existen Soy sombra divagando Camino hacia la luz Para por fin desaparecer en el color de la paz inalcanzable. Cada mañana me escribo Y en las noches borro hasta mi última letra Cada día
A descansar se ha dicho, me liberaré de tanto consumismo (para mañana nuevamente abrir mi sesión en facebook, twitter, youtube y hotmail... Continuar absorta en don google y con falta de oficio en Wix... Y así seguir, con alas encadenadas, por unos cuantos momentos, a la luz de una pantalla).

Gritando: ¡Hip hip urra por la vida!

¡Cuan gris está la tarde! Hasta dolor en la muela de la razón tengo ¡Que rara me siento! Que bueno salirse de ciertos monótonos vuelos. Le debo un café al día Debo sobrecargar a la vida de cafeína La rutina de un éxtasis insólito llenaré Para que el anhelo de vivir no pare de crecer. Hoy el día anda roto Así lo deseo, en miles de trozos cristalinos sobre el suelo, Para que el espacio que ocupaba el execrable vidrio Se llene de colores, de sonrisas y suspiros. Agradecida estoy con la vida Que no me deja comprar "bonos" de esencia Sólo yo la edifico día tras día Y por eso grito con ímpetu; ¡Viva, viva la existencia misma!